El músico presentó su disco Lenguas de Babel Vol. I, la primera parte de un proyecto que busca crear un mundo donde las lenguas se encuentran con la música.
El segundo trabajo discográfico de Marian Valle representa la primera parte de una historia construida durante los últimos años donde el compositor, cantante, guitarrista y productor patagónico invita a habitar un relato. Para esto, piensa el disco como la continuación de una historia que acompaña la escucha. “Tengo ganas de que se escuche de principio a fin. Que sea una escucha en la cual te sumerjas en este pequeño mundo”, explicó el músico.
Con la coproducción de Juan Pedro Dolce y la participación de músicos, realizadores audiovisuales, bailarines, diseñadores e ilustradores de la ciudad de La Plata y Bariloche, el álbum retoma el relato de la Torre de Babel para hablar de “las músicas que no tiene fronteras, que se comunican y se conectan. Música de distintas culturas, territorios y lenguas”, señaló.
Lenguas de Babel Vol.I es un álbum conceptual, donde la poesía y estética retratan un paisaje compuesto por diferentes culturas. Si bien el disco está compuesto mayoritariamente es español, propone incorporar otras lenguas como el mali o el mapudungun.
“La lengua como un elemento de poder, de conocimiento. En el dialecto hay mucho que se dice y que no. Y en lo que no también se está diciendo, jugando desde este lugar, desde esto multicultural que estamos habitando que puede generar musicalmente una lengua u otra. Por ejemplo, esta idea de que cada lenguaje, pronunciación, propone distintas músicas”, señaló el autor.
El disco es el resultado de canciones que Marian fue escribiendo previamente y también durante la cuarentena. Si bien el concepto del mismo ni su forma de presentación estaban pensados a priori, “son esas cosas que se dan cuando la obra termina hablando por sí misma y todo termina teniendo sentido como si todo hubiera sido planeado desde el principio”.
Lenguas de Babel Vol.I, ya esta disponible en todas la plataformas.