Inicio Categorías Sociedad Termina el juicio por el crimen de García Belsunce: Piden perpetua para Nicolás Pachelo

Termina el juicio por el crimen de García Belsunce: Piden perpetua para Nicolás Pachelo

Los fiscales del caso pidieron que se lo condene a prisión perpetua por considerarlo "indiscutido autor del homicidio".


A 20 años del crimen de María Marta García Belsunce, uno de los hechos más mediáticos de la historia argentina, el juicio a Nicolás Pachelo llega a su instancia final en los tribunales de San isidro.

“En este marco de alegatos cada vez más televisivos, o visuales, ayer durante unas siete horas los fiscales del caso comenzaron su alegato, y después siguió la defensa del único acusado (Pachelo) a 20 años del crimen. Más que mediático el caso fue escandaloso”, sostiene el columnista Francisco Martínez.

Los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González solicitaron a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejín que Pachelo sea condenado baja la figura de 'homicidio triplemente agravado por haber sido cometido mediante el uso de arma de fuego por su comisión criminis causa, y agravado por alevosía; en concurso real con el delito de robo calificado por el uso de armas'.

En diálogo con Los Mundos posible señala que "los fiscales dijeron que Pachelo fue 'autor indiscutible' del homicidio, advirtieron que si el acusado permanece en libertad puede volver a matar, y le pidieron a los jueces que el caso no queda impune y que honren la justicia", y agrega que "hoy tiene 46 años, pero en ese entonces tenía 26, se cree que entró a robar a la casa (de Belsunce) y que al ser descubierto asesinó a la víctima".

El veredicto contra Nicolás Pachelo se dará a conocer el 2 de diciembre, la fecha coincide con el día que le hicieron la autopsia que descubrió los orificios de bala que produjeron la muerte de García Belsunce.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorTras la huella del Coro del Colegio Nacional: "Siempre hicimos música popular desde la raíz"
Artículo siguienteDesafíos del Brasil que se viene y nuevo rol del bolsonarismo