Inicio Categorías Sociedad Trabajadores del Parque Pereyra Iraola denuncian conflictos con la gestión del predio

Trabajadores del Parque Pereyra Iraola denuncian conflictos con la gestión del predio

Un grupo de empleados del lugar se mantiene en "estado de alerta permanente" en reclamo de mejores condiciones laborales y por el cese de la "persecución y violencia institucional" que ejerce el gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad.

Trabajadores del Parque Pereyra Iraola, enmarcados en ATE Seccional Berazategui, se mantienen en alerta y exigen que se cumplan sus condiciones laborales. Además denuncian "persecución y violencia institucional" por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, que ha ido ganando cada vez mayor peso dentro del Comité de Gestión del predio, desde su ingreso durante la administración liderada por María Eugenia Vidal. El pedido apunta hacia Emiliano Cucciufo, director provincial del Parque, y a la delegada del personal, Verónica Cuneo.

El conflicto viene desde que empezó la gestión de Kicillof, no reconociendo este lugar de trabajo, desabasteciéndolo de todo tipo de insumos, combustibles para recorrer en la camioneta, herramientas”, explica Adrián Alejandro González, Guardaparque encargado y delegado gremial de ATE Berazategui.

En diálogo con Los Mundos Posibles lamenta que la “persecución y la violencia institucional, porque es un combo explosivo de muchas cosas, se llegó a una escalada de violencia que hay que ponerle un freno, porque no se sabe cómo puede terminar”.

La alerta se encendió cuando apareció en el lugar, sin previo aviso y por un ingreso que no es el principal, el subjefe de la Policía Bonaerense, junto a Cucciufo y otros funcionarios. El hecho fue filmado por la guardaparque Alba Ale.

Nos inventaron faltas, nos descotaron el sueldo, 10 mil pesos a tres delegados, también a guardaparques, y desde que llegó la nueva gestión violentaron la máxima autoridad (Alba Ale) que tenemos en el parque”, describe.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAvanza el plan para que docentes de la UNLP puedan construir su casa en Berisso
Artículo siguienteRadio Futura fue declarada de interés municipal, social y cultural por el Concejo Deliberante