Inicio Categorías Sociedad Avanza el plan para que docentes de la UNLP puedan construir su casa en Berisso

Avanza el plan para que docentes de la UNLP puedan construir su casa en Berisso

El intendente Fabián Cagliardi y Octavio Miloni, secretario general de ADULP, se reunieron para revisar temas catastrales, de habilitaciones y demás para seguir adelante con la iniciativa.

Es un camino que lo estamos haciendo, tenemos hace tiempo la idea de construir un barrio para compañeros y compañeros de la UNLP. Y en función de eso vemos lo que tenemos que hacer”, señala Octavio Miloni, Secretario General de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), en Los Mundos Posibles.

La cesión del predio, perteneciente a la UNLP, debe ser aprobada por el Consejo Superior. El sitio se encuentra ubicado en una zona donde pasará la autopista cuando se lleve adelante su extensión.

En ese sentido, resalta que se trata de “plantear a la universidad la necesidad real de llegar a su vivienda, fundamentalmente por el acceso a la tierra, tomando la experiencia de los compañeros no docentes”.

No podemos decir que está concretado, porque tenemos que esperar que la universidad lo considere, pero nosotros estamos haciendo todo lo que hay que hacer de parte de ADULP”, aclara, y señala que “esperamos que sea a corto y mediano plazo la cesión, luego un listado de los compañeros y compañeras que apliquen allí, porque solo entraría en el marco del plan procrear”.

La implementación del plan habitacional será a través del Programa Nacional de Créditos Procrear - Línea ADULP, en el marco del convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. A la espera de la aprobación del Consejo Superior de la UNLP.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCasa Pulsar denuncia persecución tras una nueva clausura
Artículo siguienteTrabajadores del Parque Pereyra Iraola denuncian conflictos con la gestión del predio