Inicio Categorías Sociedad Con la propuesta temática del agua comienza la cuarta edición del FICE

Con la propuesta temática del agua comienza la cuarta edición del FICE

El Festival Internacional de Cine de Ensenada arranca hoy hasta el domingo. Las funciones se realizarán en el Cine Teatro Municipal de Ensenada y el Centro Cultural Vieja Estación. Desde la plataforma CONTAR se podrá seguir online.

La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Ensenada comienza hoy y se extiende hasta el domingo 18, con la propuesta temática del agua. A su vez parte de la programación se podrá seguir vía streaming a través de plataforma CONTAR. Las funciones se llevarán a cabo en el Cine Teatro Municipal de Ensenada y en el Centro Cultural Vieja Estación.

Josefina Biassotti, organizadora del festival, en Los Mundos Posibles, destaca que "la posibilidad de encontrarse, discutir la película, compartir con otre en la sala de cine no tiene precio", y señala que "la propuesta temática del agua también ayuda mucho a focalizar cierta visión de los audiovisuales".

Una de las novedades de esta edición es la propuesta de pantallas de cine en formato vertical. Sobre ese punto, cuenta que "surgió explorar otros formatos, estamos constantemente viendo pantalla verticales, todo el tiempo, y pensamos en este formato que es diferente, siempre lo vemos apaisado, la idea es pensar en otra forma de componer, y al tener tantos consumo de estas pantallas creímos que estaba bueno hacerlo".

El FICE nace del deseo de crear un espacio de encuentro para la región con obras cinematográficas locales e internacionales que movilicen a reflexionar sobre la propia existencia a la vez que exploren nuevas zonas de contacto y permitan construir puentes transplatinos con otras culturas a través del intercambio de obra audiovisual.

LA PROGRAMACIÓN
Hoy a las 19.30 en el Cine Teatro Municipal.

“Nuestros días más felices”, de Sol Berruezo Pichon-Riviere.
“Piedra Noche”, de Iván Fund,
“Silencio en la ribera”, de Igor Galuk,
“El empleado y el patrón”, de Manuel Nieto Zas
“Hékate”, de Nadia Benedicto

El sábado se entrenará “Slalom”, de Charlène Favier, un film francés sobre una joven esquiadora sometida a un crudo entrenamiento. Además contará con la competencia de cortometrajes.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMarkama vuelve a La Plata
Artículo siguienteRadio Futura convoca a una nueva vigilia por Jorge Julio López