Inicio Categorías Cultura Markama vuelve a La Plata

Markama vuelve a La Plata

El grupo de música andina Markama llegará desde la ciudad de Mendoza para presentarse en La Salamanca este 15 de septiembre.

Vamos a mostrar lo que fué el último disco, que es un compendio de los 11 temas más tocados por el grupo a lo largo de su historia”, adelantó Pablo Salcedo, vientista que pertenece a la agrupación desde 1994.

El grupo con 47 años de trayectoria ha atravesado diferentes épocas. En ese sentido, “vamos hacia donde se nos abren las puertas”, comentó en relación a que últimamente se les “hace más fácil hacer giras por otros países y algunas provincias”, situación que los ha mantenido alejados de la región.

Markama ya tiene 15 discos y haremos una selección de temas de todas las épocas”, adelantó el musico en comunicación con Memoria Adentro. En relación a su último disco - llamado Siempre y publicado en Octubre del 2021- el vientista contó que aproximadamente desde el año 2000 junto al "Nene" Ávalos (Juan Alberto Ávalos, uno de sus integrantes fundacionales en 1975 que se alejó del grupo en los años que relata Pablo Salcedo) pensaron en grabar el repertorio clásico del grupo nuevamente. “En un concierto de 25 temas siempre están estos 10. (Al volver a grabar estas canciones) nosotros hemos respetado los arreglos originales” pero “queríamos una sonoridad nueva con los integrantes actuales para poder, por ejemplo, hacer un video de esos temas para acercarlo al público más joven”.

En la charla, recordaron una actuación en la ciudad de La Plata por el año 1996, junto a Damián Sánchez y el Coral de las Arenas, presentándose junto al Coral popular de IOMA, dirigido en ese entonces por Guillemo Masi integrante fundador del Quinteto Tiempo al igual que Damián Sánchez. “Me acuerdo muy bien porque a pesar de que Damián estuvo en la primera época de Markama no nos conocíamos. Para mí fue un gesto muy bonito que él tuvo de convocarme para esa actuación que en realidad era una gira que hicimos por Europa”, recordó.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorComenzó la 8va edición de Teatro x la Identidad La Plata
Artículo siguienteCon la propuesta temática del agua comienza la cuarta edición del FICE