Inicio Categorías Cultura Comenzó la 8va edición de Teatro x la Identidad La Plata

Comenzó la 8va edición de Teatro x la Identidad La Plata

Del 14 al 18 de septiembre, en diferentes salas independientes de la ciudad, se desarrollará el ciclo de teatro nuclea a artistas locales en torno a la búsqueda de Abuelas.

Hoy, desde las 19Hs, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá se realizará la octava edisiòn de Teatro x la Identidad con la presentación de “Cachitas Now” y Monólogos x la identidad. La programación de este año cuenta con más de 30 obras en escena: “es muy diversa la propuesta, lo que se ve. Eso tiene que ver un poco con la identidad incluso hasta de la misma ciudad y del mismo teatro independiente que en general representamos”, comentó Marta Bugiolacci, parte de la organización.

A diferencia de su homónimo porteño, Teatro x la Identidad La Plata trabaja con los grupos independientes de la región que ponen a disposición sus obras para el ciclo ampliando la propuesta y el público al que está destinada. Sin embargo, “la búsqueda es la misma, porque buscamos a los nietos, a las nietas y también a los bisnietos. Esos niños que han sido apropiados ahora son adultos, tienen más de 40 años y muchos de ellos y ellas pueden llegar a tener hijos. Entonces también hay una búsqueda de una cuarta generación. Esa generación también está con la identidad cambiada”, señaló la actriz en comunicación con Cacodelphia.

Previsualizar en nueva pestaña

Además de las distintas propuestas escénicas, las cuales “cada sala y cada obra tiene un público distinto”, la edición de este año también contará con 2 talleres abiertos a todo público que se brindarán en la sede Fonseca de la Facultad de Artes desde el Taller de escenografías de la UNLP: Una oscuridad apenas iluminada y El espacio entre nosotras. 

Entre los espacios que participan de la propuesta, se encuentran: el  Teatro Estudio, el museo Emilio Pettorutti, el Centro Cultural Viejo Almacén El Obrero, Espacio 44, La Lechuza, La Macacha, Galpón de la Caterva, La mercería, La Gran 7, Telón Negro, Espacio por la memoria, entre otros. Los mismos están distribuidos en toda la ciudad.

LA APERTURA SERA HOY DESDE LAS 19 hS. EN EL TEATRO MUNICIPAL cOLISEO pODESTÁ, CON LA PRESENTACIÓN DE cACHITAS nOW.

El domingo 18, por su parte, se realizará el cierre del evento desde la 15Hs. en el Centro Cultural estación Provincial. Allí se presentará el grupo de teatro comunitario Okupas del Andén y tocarás Hugo Figueras y la Bersuit. También se contará con Muestra fotográfica, estampado en vivo y feria.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorLa Colmena está de fiesta
Artículo siguienteMarkama vuelve a La Plata