Inicio Categorías Sociedad Presentan un proyecto de prevención del bullying en escuelas platenses

Presentan un proyecto de prevención del bullying en escuelas platenses

Se trata de una iniciativa de la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, con el objetivo de prevenir y combatir la violencia que afecta a niños, niñas y adolescentes en ámbitos educativos.

El proyecto de prevención del Bullying en las escuelas es una iniciativa de Yanina Lamberti, concejal del Frente de Todos, en las ámbitos educativos de la ciudad. La idea es que el Municipio local pueda articular conjuntamente con el Ministerio de Educación nacional y provincial, y organismo de niñeces, entre otros entes.


"Esto lo trabajamos hace un par de meses, porque en una sesión en el Consejo Deliberante se votó una preocupación por el bullyng o el acoso escolar y nos quedó un gusto de poca cosa, porque votar y no pensar que el Municipio pueda aportar su granito de arena para construir una sociedad donde se respete, no haya intolerancia y se trabaja por la convivencia, sentimos que nos quedamos cortos", reflexionó la edil en Los Mundos Posibles.


En ese sentido señaló que "entendiendo que el acoso escolar es una manifestación que se da en las escuelas, claramente no es el lugar donde se genera sino donde se termina expresando en un contexto social que se da por fuera y ahí encuentra un lugar que se canaliza

"Entonces tenemos que pensar como desde todos los niveles del Estado podemos articular y coordinar para trabajar en una sociedad mejor. La idea (con este proyecto) es trabajar en una campaña de prevención, concienciación, de trabajar la no discriminación, la tolerancia, la convivencia. Establecer protocolos y lo que también planteamos, con los diferentes estamentos del Estado, es que haya convenios con el organismo provincial del Niñez y Adolescencia", expresó.

Además de articular con organismos del Estado, para un abordaje integral la propuesta se extiende a instituciones escolares, civiles y clubes deportivos, entre otros. La iniciativa fue girada a la Comisión de Cultura para su tratamiento.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAmplio repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández
Artículo siguienteViolencia y represión en el aniversario del golpe de Estado chileno