Inicio Los mundos posibles Unidad Piquetera realiza protesta frente a Gobernación

Unidad Piquetera realiza protesta frente a Gobernación

Agrupaciones sociales nucleadas dentro del movimiento hacen un reclamo para exigir el freno a los ataques que vienen sufriendo las organizaciones y el armado de causas judiciales a sus referentes.

Las organizaciones que forman parte del movimiento de Unidad Piquetera realizan una asamblea frente a Casa de Gobierno, en calle 6 entre 51 y 53. Participan el Polo Obrero, Barrios de Pie Libres del Sur, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - el FPDS Corriente Plurinacional, el MTR 12 de abril, el MST Teresa Vive e Igualdad Social.


Isaac Quispe, coordinador de Barrios de Pie de Libres del Sur La Plata, expresa que "es una visión conjunta de los sectores económicos, que la situación del país esta agravada por la crisis económica, todo ese malestar y esta crisis golpea los que menos tienen, las organizaciones que somos parte de Unidad Piquetera representamos a los sectores mas vulnerables".

En dialogo con Los Mundos Posibles, el militante expresa que el reclamo también se centra contra "los ataques que viene sufriendo las organizaciones y el movimiento piquetero que lucha contra el ajuste al servicio del FMI".

En ese sentido señala que "los gobernantes en este contexto están atacándonos, nos persigue, nos hostigan con causas judiciales, buscan un chivo expiatorio para correr el eje de la discusión, generar otro clima y no atender los problemas de los sectores populares, la falta de trabajo, el desempleo y el hambre".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPiden por aprobación del Consejo del árbol para frenar poda indiscriminada
Artículo siguienteCarlos Abraham y el culto a la literatura fantástica hecha en Argentina