Inicio Categorías Cultura Duermevela, escritos de un fotógrafo

Duermevela, escritos de un fotógrafo

La docente y escritora Gabriela Pesclevi convida su lectura del úlitmo libro de Eduardo Longoni. Esta publicación reúne relatos y fotos del autor.

bros

Duermevela es el tercer título de la colección Fotolibros de Ediciones ArtexArte, que dirige Juan Manuel Fiuza. Es un repertorio fotográfico y biográfico que reúne textos y fotos a cargo de Eduardo Longoni. "Es un libro con muchas texturas, tiene mucho juego entre las imágenes que se escogen y la manera en que esas imágenes están en las hojas, juegos de tipografías (...) El título lo heredó de Benedetti -con quien hizo dos libros- y remite a la sensación de estar entre despierto y dormido. Literalmente es un sueño ligero", señaló Gabriela Pesclevi en Los mundos posibles.

En palabras del propio autor: "Son textos sin pretensiones. Imágenes que esta vez se convirtieron en letras, pero siempre acompañadas de mis fotos, porque irremediablemente soy fotógrafo". Sus relatos están atravesados por su historia familiar, sus vivencias y -también- la pandemia.

"A Longoni lo conocí por su fotografía de carácter político y social (...) Es un fotógrafo que escribe y que lee", refirió Gabriela. Él vive y trabaja en Buenos Aires. Sus fotografías, sobre todo las referidas a la violenta dictadura militar Argentina, han sido expuestas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, EEUU, Francia, España, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Egipto, Japón y la ex Unión Soviética. Desde los años 90 se ha dedicado a la realización de libros de fotografía.

Escuchá/Descargá la columna completa

Artículo anteriorConvocan a una marcha plurinacional contra los travesticidios
Artículo siguienteEl domingo se celebrará el Inti Raymi en La Plata