Inicio Los mundos posibles Convocan a una marcha plurinacional contra los travesticidios

Convocan a una marcha plurinacional contra los travesticidios

Con lemas como "Travajo ya", "La calle es de todxs" y "La Plata es zona roja", organizaciones trans serán parte de la "Marcha de la Rabia" desde las 16h en plaza La Moma, ubicada en 1 y 66.

Uno de los principales reclamos es integrar las figura del "travesticidio" al código penal y que empiecen a juzgarse como tal. Desde la convocatoria también se plantean otros puntos, como el esclarecimiento de lo que sucedió con Tehuel de La Torre y su desaparición, el cupo laboral trans y la reparación histórica a las sobrevivientes de la violencia institucional.

"En el último tiempo se sumó la figura de 'transhomicidio', es una realidad que matan a compañeros trans. Y este día viene a reivindicar tantas exigencias, como el cupo laboral trans, la figura de dejar de decir que es una fobia y que pase a ser odio, porque entendemos que ua sociedad capitalista y patriarcal los debates epistémicos que se dan en torno a las figuras de muerte no pueden ser alejadas sin nuestra perspectiva", aseguró Aradia García, parte del colectivo Otrans.

El diálogo con Los Mundos Posibles afirmó que "nos matan por ser travestis, por ser trans, por de clases bajas, eso tiene que ver con una muestra clara que configura que la expectativa de vida de este colectivo no supere las 35 años de vida", y sobre el Código de Convivencia, aprobado por el intentando Julio Garro, remarcó que "no va solo en contra de las personas travestis-trans, va en detrimento de la económica popular, discrimina, empieza a legitimar toda esa practica vejatoria que llevan a cabo desde el inicio de su gestión".

La convocatoria de la "Marcha de la Rabia" se realiza a las 16h en plaza La Moma, ubicada en 1 y 66, con lemas como "Travajo ya", "La calle es de todxs" y "La Plata es zona roja".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorInforme revela que innovaciones científicas financiadas por el Estado terminan con patente extranjera
Artículo siguienteDuermevela, escritos de un fotógrafo