Inicio Categorías Sociedad "Es altamente preocupante la incoherencia que lleva adelante el Municipio en relación al arbolado"

"Es altamente preocupante la incoherencia que lleva adelante el Municipio en relación al arbolado"

Desde el Foro en defensa del árbol exigen que la gestión local frene la poda injustificada de árboles en la ciudad.

"Uno puede realizar una intervención sobre el arbolado, si es necesario, en cualquier época del año, pero esta intervención debe ser racional. El tema es qué, porqué y cuánto podo, y eso es lo que no realiza de manera idónea el Municipio", señaló Andrea Suarez Córica, de Proyecto Arbórea y el Foro en defensa del Árbol.

En ese sentido, en charla con Los Mundos Posibles, diferenció que una "poda realizada a conciencia" es cuando una rama puede estar interfiriendo el tránsito peatonal o vehicular, o un cableado, para "solucionar un problema puntual".

"Lo que lo especialistas dicen dicen es que si sacamos ramas de más de 15 o 20 centímetros, cómo está haciendo el Municipio, (está sacando) ramas principales de hasta 40 centímetros de diámetro el árbol no puede cicatrizar esa herida, no la puede cerrar", explicó.

Desde el Foro en defensa del Árbol creen que la poda injustificada de los ejemplares tiene que ver con la obtención de leña, porque además lo primero que retiran desde el Municipio son los troncos grandes. La gestión de Julio Garro declaró la "emergencia climática" en La Plata hace algunas semanas.

"Es altamente preocupante la incoherencia que lleva adelante el Municipio en relación al arbolado. Se tienen que implementar medidas en todo lo que tiene que ver con el cambio climático y se responde a esta emergencia con la cultura de la motosierra, es imposible que sea una medida racional", lamentó.


ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorTerrenal,nueve temporadas llevando al teatro un "pequeño misterio ácrata"
Artículo siguienteDe orgullo, locura y resistencia