La calle la provee de soportes para trabajar mientras las pintoras argentinas del siglo pasado le sirven de inspiración, conozcan a Pilar Cuevas.
Pilar Cuevas es pintora y recolectora. Diversos objetos que encuentra en la calle funcionan como soporte y/o agregados para sus pinturas. En su obra encontramos homenajes y referencias a pinturas de artistas mujeres de 1930, para ella esa referencias son "declaraciones de amor".
Nació en la ciudad de Puerto Madryn y vive actualmente en la ciudad de La Plata donde estudia Artes Visuales en la Facultad de Artes. Actualmente en la recolección de información y pinturas de pintoras argentinas, la cual se ve reflejada en su trabajo. "Me interesan las referencias y homenajes como una forma de posicionarme en la pintura, traer otras imágenes al presente y ponerlas en diálogo con la cotidianeidad. Que sean vistas por otres, incentivar la búsqueda", afirma.
"Utilizó el cartón como soporte porque creo que en él hay algo frágil y resistente. Pienso que construir pinturas en cartones lo vuelve algo cercano, cotidiano, accesible"
El trabajo de recolección se pone en relación con la pintura y los objetos recolectados pasan a formar parte de la obra, haciendo las veces de soporte o como agregados. "Me interesa pensar la recolección desde un entrenamiento de la mirada y me gusta pensar cómo esas cosas se nos aparecen de forma más clara porque una pone una intención ahí y a su vez me interesa poder relacionarlos con la pintura, poder pintar sobre ellos, usarlo como soporte, como agregado, como marcos, generar un diálogo entre eso cotidiano y la pintura con acrílico".
En el instagram de Pilar puede encontrarse un parche con una frase que dice "La pintura no muere": "Para mí esa frase es una certeza. Una forma de pensar en la pintura, por siempre, más allá del tiempo", conluyó.