La Inspección General de Justicia emitió un dictamen donde solicita que se declare la nulidad de la compañía, propiedad de Joe Lewis, y se liquide su patrimonio.
“Hicimos una investigación muy profunda de su funcionamiento, de sus balances y los hemos intimado a que lo acompañen de su actas directorio, asambleas y libros contables, y llegamos a la conclusión de que es una sociedad absolutamente ficticia”, explicó Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia (ICJ), sobre la investigación fiscal que realizaron sobre la sociedad Hidden Lake, perteneciente al magnate británico Joe Lewis.
Basándose en las facultades que la habilitan para indagar a empresas inscritas en Buenos Aires que muevan una suma importante de dinero, el órgano de control de sociedades comerciales inició en febrero de este año una investigación fiscal de las actividades económicas de la firma. El resultado se dio a conocer en las últimas horas: piden la intervención de la justicia, que se declare la nulidad de la compañía y se liquide su patrimonio.
A la hora de graficar cuáles fueron las irregularidades detectadas, el titular de la ICJ dijo: “Es un emprendimiento personal disfrazado de sociedad, nada es verdadero, las actas directorio son prácticamente formularias, nunca asientan nada importante, nunca concurren los accionistas ni los representantes a las asambleas, la sede social es un estudio de abogados, la plata de afuera para pagar los gastos de la estancia la pagan sociedades off-shore controladas por Lewis, y encima no cumplen con una sentencia, del Tribunal Supremo de Río Negro, que le obliga a abrir un paso para permitir el acceso a Lago Escondido”.
“La liquidación de patrimonio está a cargo de un funcionario estatal, un litigador judicial, y todos los bienes de la sociedad pasan a manos del Estado. Todo el patrimonio de Hidden Lake pasaría al Estado”, anticipó Nissen sobre el destino que espera a la estancia propiedad de Lewis si se avanza con la intervención judicial.
Escuchá/descargá la entrevista completa: