Inicio Categorías Sociedad Propiedad horizontal: Encontrar luz al final del pasillo

Propiedad horizontal: Encontrar luz al final del pasillo

El fotógrafo Ariel Valeri presenta un libro donde captura la belleza oculta hacia el interior del inmueble más transitado en la ciudad de las diagonales. Retratos, viñetas y recortes de una vida transcurrida entre mudanzas y contratos de alquiler.

"Básicamente trabajé con mi archivo, no saqué muchas fotos, lo empecé a trabajar en enero y lo fui armando solo, con poca idea de lo que es la edición, pero sí manejando ciertos parámetros estéticos. En febrero me junto con Leandro por otro libro de la editorial de Firpo, y le dije lo que tenía, y me contó en que Firpo ya habían editado un libro de fotos de grafitis, y ahí empezamos hablar de lo que podía ser el relato el libro", contó Ariel Valeri, autor de la obra, en Los Mundos Posibles.

Sobre el armado de la obra, contó que "no era solo un archivo el año todo metido en el libro, sino que haya un título, y tenga un sentido, el año pasado hice un taller Creadores de imágenes, que es de vinculación artistas y fotográfica, pero desde las ideas, no tanto lo técnico, y hace tiempo que quería hacer este libro, y como el año pasado era virtual, me encontré en casa y lo hice".


"El título Propiedad Horizontal refiere a la vida platense, con sus vaivenes, que tiene que ver mucho con la mudanzas, los alquileres, la precariedad de la vivienda de donde se vive, y ahí fue cerrando el tema, no lleva un texto que habla de mis fotos, sino que es un texto del tema que hablan mis fotos", destacó.


Sobre lo que busca con el libro "no sé si lo pensé alguna vez, pero básicamente el placer de ver lo que me gustaba representando en la imagen, buscaba el retrato, la luz, la mirada, y me fui dando cuenta de a poco, con confianza, ideas y tranquilidad".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDamián Fontenla: “La cultura está viva cuando uno la practica”
Artículo siguienteOrganizaciones marcharán para exigir el cese del daño socioambiental en la provincia