Inicio Categorías Sociedad Organizaciones marcharán para exigir el cese del daño socioambiental en la provincia

Organizaciones marcharán para exigir el cese del daño socioambiental en la provincia

Este viernes desde las 10 en Plaza Moreno, con una movilización hacia Gobernación, para reclamar contra la destrucción socioambiental. Las organizaciones denuncian que Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS) es cómplice de las corporaciones contaminantes.

Nicolás Braicovich ( Pulso Noticias)

“Se sumaron varias ciudades, ya que por distancia se les complica llegar, las confirmadas son Hurlingham, Ezeiza, Luján, Baradero, Necochea y Quequén, más La Plata, en Plaza Moreno, vamos a exponer al OPDS, que es el Organismo para el Desarrollo Sostenible, y luego nos movilizaremos hasta Gobernación, donde terminaremos con una radio abierta, y la entrega de un documento con un pedido de audiencia al gobernador (Axel Kicillof)”, contó Julieta Kolac, integrante de la asamblea de vecinos contaminados de Berisso, en Los Mundos Posibles.

Sobre el rol del organismo de control OPDS, remarcó que “cambiar los gobiernos, cambian los funcionarios pero el funcionamiento es pésimo, es uno de los encargados de fiscalizar, controlar categorías 3, como la industria Copetro, que está en zona urbana, ilegal, y muy por el contrario, el OPDS trabaja para los corporaciones. Por eso siempre decimos que es uno de los organismos más corruptos de la provincia, y por eso nos movilizamos contra este organismo, denunciándolo.”

“Copetro es una industria nacional, multimillonaria, multicontaminante, ilegal, que lo que haces es calcinar carbón de coque, que son subproductos de la destilación del petróleo. A esta industria les llega el material de la refinería La Plata, y también a través del ferrocarril, y está instalada adentro del barrio Campamento, de Ensenada, por un decreto de Videla de 1978, y acrecentó el calvario para la región, ya que nos daña con sus residuos, el hollín en distintos procesos”, describió.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPropiedad horizontal: Encontrar luz al final del pasillo
Artículo siguienteFrancisco Cadierno y sus canciones de película