Inicio Categorías Sociedad Los Monos: "Siguen invictos los que compran y exportan la droga en grandes cantidades"

Los Monos: "Siguen invictos los que compran y exportan la droga en grandes cantidades"

Máximo Ariel Cantero, alias Guille, líder de la banda de Los Monos, fue condenando a 28 años de prisión por los ataques a edificios y a miembros del Poder Judicial santafesino. Sin embargo, hay otra eslabón de la cadena de comercialización que sigue sin aparecer.

"Es la parábola del Guille, él empieza con toda la familia ofreciendo el servicio de violencia a las barras de central y Newell's, y termina condenado, en esta nueva oportunidad, por lo que generó, alquilando a distintas pandillas de de distintos lugares de Rosario para que generen violencia contra blancos vinculados al Poder Judicial de la provincia", analizó analizó el periodista y abogado Carlos Del Frade, en Los Mundos Posibles.

Sobre ese punto, amplió que "una parábola que también nos muestra como una banda de narcomenudeo, narco policial, genera mucho poder de fuego, mucho poder económico, y cuando empieza el declive, muestra cómo estamos desarticulando los últimos eslabones de la cadena de comercialización del narcotráfico, pero siguen invictos los que compran en grandes cantidades la droga, los que llegan a tener depósitos fiscales, los que lavan dinero, exportan e importan, los que tienen conexiones políticas y empresariales, esos todavía no aparecen, no sabemos sus caras, sus nombres".

"Cantero ya forma parte la de la mitología urbana, forma parte de una banda de narcomenudeo con poder de fuego, que va ser reemplazada por otra, porque el problema es lo está arriba, no en los que están abajo. Lo que cambian son los soldaditos, y el problema son los generales", subrayó

Sobre el envío de efectivos policías a Rosario, anunciados por el gobierno este semana, remarco que "es lo mismo que hizo (Sergio) Berni, lo que hizo (Patricia) Bulrrich en el macrismo, también lo hizo Aníbal Fernández en su primer gobierno, y el negocio es el dinero, la circulación de dinero, y un patrullero no para eso, cuando vengan los policías va a ser un gran show mediático, después de dos semanas va a venir el mismo desastre de siempre".

Escuchá/descargá la entrevista completa;

Artículo anteriorLanzan programa Registradas: "Necesitamos esta política para formalizar al sector"
Artículo siguienteEnfrentamientos en cárcel de Ecuador: “El problema no es solo carcelario, también es de política publica”