Inicio Categorías Sociedad ARA San Juan: Continúan las indagatorias por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes

ARA San Juan: Continúan las indagatorias por presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes

Esta semana sigue la ronda de indagatorias a los imputados por el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Gustavo Arribas y Silvia Magdalani, ex funcionarios durante gestión macrista, deberán presentarse a declarar.

Gustavo Arribas y Silvia Magdalani deberán declarar en la causa.

"En esta semana se termina la ronda de indagatorias en el juzgado federal de Dolores, a cargo del juez Martín Bava, en la causa que se investiga el espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. Esta investigación se inició en septiembre del año pasado por la actual administración de la AFI, a cargo de Cristina Camaño", recordó Francisco Martínez, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, remarcó que "Gustavo Arribas tiene ahora la posibilidad de un segundo procesamiento por el espionaje a familiares del ARA San juan, también está procesada en esta causa la número 2 de la AFI macrista, Silvia Magdalani y lo ex directores de contra inteligencia Martin Coste y Diego Dalmau Pereira".

"Cuando se termine la ronda de indagatoria, este jueves, se vendrá seguramente un procesamiento ¿Qué se está investigando? Si desde la AFI se realizaron tareas de espionaje, con el objetivo de evitarles contratiempos a Macri en sus contactos con parientes de los tripulantes. En la base de la AFI en Mar del Plata encontraron informes y fotografías que daban cuenta de seguimiento a familiares, sin autorización judicial ni justificación válida alguna, también un documento tipo semáforo donde se los calificaba según su peligrosidad", explicó


Por último, Martínez subrayó que "el espionaje en el macrismo quedará como uno de los grandes fetiches del gobierno de Mauricio Macri, esa necesidad de espiar, de investigar, de ir con la lupa mirando a la gente, viendo que hacen, no solo se espío a personalidades políticas, sino también a familiares de los tripulantes del ARA San Juan".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorVuelve Música x la Identidad
Artículo siguienteEl fin de la era Merkel tendrá una coalición de tres partidos en Alemania