Inicio Categorías Sociedad Cooperativistas reclaman mejores condiciones laborales: "El Municipio está ausente en los barrios"

Cooperativistas reclaman mejores condiciones laborales: "El Municipio está ausente en los barrios"

Trabajadores agrupados el Frente de Organizaciones Populares (FOP) reclamaron frente a la Municipalidad, para pedir un convenio salarial que mejores sus condiciones laborales. Además, piden la entrega de herramientas para desarrollar el trabajo.

foto: Pulso Noticias

"El reclamo fue ayer, le presentamos al intendente un petitorio un pedido de reforzar a los compañeros que están trabajando en espacios verdes. Estamos teniendo un salario de alrededor de 13 mil pesos, ya no podemos mas, por eso salimos a la calle , no se puede salir más", explicó Iris Barrios, representante del barrio de Arana y del FOP La PLata, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, remarcó que "no tenemos herramientas, los compañeros pagan de su bolsillo la nafta, las tanzas, y eso pedimos en el petitorios, porque tenemos un salario muy mínimo, y la idea es poder llegar a un acuerdo, que haya un refuerzo".

"Nosotros estamos trabajando en distintos sectores de La Plata, once distritos donde estamos como organización, la gente esta pasando un momento difícil y el Intendente tiene que gobernar hasta el ultimo rincón del barrio, y vemos un gran abandono en los barrios", aseguró.

Asimismo, subrayó que "el Municipio jamás se acerco a dialogar, no cuenta, es ahora que queremos una instancia de dialogo para articular con ellos, ya venimos haciendo el trabajo".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorDe lo analógico a lo digital: El gran salto de la industrial cultural en el siglo XXI
Artículo siguienteBienvenidos a la época de las desigualdades individuales