Inicio Categorías Sociedad Reabren la causa 'Vacunatorio VIP', y ordenan investigar a las vacunados

Reabren la causa 'Vacunatorio VIP', y ordenan investigar a las vacunados

La Cámara Federal revocó por unanimidad la decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien había cerrado parcialmente parte la causa conocida como Vacunatorio VIP, que funcionó en el Hospital Posadas y el Ministerio de Salud. Ahora la justicia ordenó investigar a los vacunados.

"En su carácter de camaristas federales revocaron una resolución del archivo de la causa 'Vacunatorio VIP'. Todos los medios mainstream están hablando de este tema que tiene una gran repercusión. Y fue lo que irrumpió en la escena mediática, porque revocan un archivo que había hecho la jueza María Eugenia Capuchetti", explicó Francisco Martínez, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, amplió que "la jueza anterior hizo un sobreseimiento parcial, y estos jueces dijeron que se siga investigando a los vacunados, esta es la novedad, que según la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, que apeló el fallo de Capuchetti, y logró que la cámara reabriera la investigación, son 385 personas las que se habrían saltado el orden de vacunación, y 70 en el ámbito del Hospital Posadas".

"¿Qué dijeron los jueces? Que 'el mero juzgamiento ético es superado por otro propio de este ámbito penal, y ese examen cercenado de modo anticipado es el que corresponde efectuar, encarando una análisis que sea completo e integral'. Consideraron que será necesario indagar qué personas fueron vacunadas, según los estándares impuestos por el plan de vacunación y quiénes se adelantaron por un beneficio", describió.

Sobre si el tiempo del fallo tiene oportunismo electoral, a poco más de una semana de las PASO, Martínez aseguró que "los jueces deciden los momentos cuando salen los fallos, que decidieran sacarlo 12 días antes de elecciones no es casual, porque incluso en una causa que no tiene ni una urgencia de ningún tipo, no hay gente de detenida, tiene una gravedad moral, pero una gravedad institucional es relativa".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLa Federación Argentina LGBT+ lanzó una guía de lenguaje inclusivo
Artículo siguiente"Pretender que la ideología se quede afuera del aula es no entender la palabra ideología"