Inicio Categorías Sociedad La Justicia decretó la quiebra de Correo Argentino S.A.

La Justicia decretó la quiebra de Correo Argentino S.A.

El fallo dispuso la inhibición general y el embargo de todas sus cuentas, y que sus apoderados y terceros entreguen o pongan a disposición del síndico de la compañía la totalidad de los bienes de la deudora.

"La jueza comercial Marta Cirulli, que tenía hace 13/15 años la causa del concurso de acreedores del Correo Argentino S..A., empresa del Grupo Macri, decretó su quiebra y significa la derrota total de la empresa. Aunque a veces a ciertas sociedades comerciales les conviene eso, antes que pegar, pero se maneja como una gran derrota del grupo Macri", explicó Francisco Martínez en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, amplió que "lo que pasó con esta empresa es que no pagó, se aprovechó de sus negocios y sus amigos en el Estado, según el decreto de recesión de 2003, solamente pagó un año, lo demás es deuda, y se genera así que la empresa se declare en concurso de acreedores, solicitan a la justicia que resuelvan algo que ellos no pueden resolver, y empieza un peloteo que llega hasta el 2021".

"Cuando Macri gobernaba el ENACOM acuerda una quita de la deuda del 98.82%, para llegar a este cálculo los funcionarios de su gobierno contabilizaron intereses y la diferencia en el tipo de cambios del 2001 hasta el 2016. La información llegó a la fiscal Gabriela Boquin, que terminó haciendo una denuncia que la propuesta era abusiva. implicaba un perjuicio fiscal y una irregular aceptación que perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional", detalló.

Sobre el futuro de la causa, "seguramente la justicia tenga que resolver una apelación, hay muchas especulaciones de cómo afecta a la familia, su imagen política, de hecho Macri está preocupado, sacó una carta el domingo, desde el exterior, previendo lo que iba a pasar el lunes, como sucedió, que se decretaba la quiebra del Correo Argentino".


Escuchá/descargá la nota entrevista completa:

Artículo anteriorEl FICE abre convocatoria para su tercera edición
Artículo siguienteTodo sobre Sué Mon Mont