Inicio Categorías Sociedad El FICE abre convocatoria para su tercera edición

El FICE abre convocatoria para su tercera edición

La convocatoria está abierta a obras cinematográficas que movilicen una reflexión crítica, poética o estética en torno al agua. La fecha límite es el 31 de agosto para brindar el material.


"Esta es la tercera edición que nos encuentra este año después de la pandemia, este año volvemos con un festival hibrido, una parte presencial que va a ser la apertura y la clausura, después va a ser todo online. Esta abierta la convocatoria, estamos buscando obras que se gesten por la zona y estén relacionadas con la temática del agua",
contó Josefina Biassotti, coordinadora y productora del festival.

El FICE es un festival temático sobre el agua realizado en la orilla del Río de La Plata. La convocatoria está abierta a obras cinematográficas que movilicen una reflexión crítica, poética o estética en torno al agua, pudiendo aparecer como un elemento central o tangencial en el desarrollo de los audiovisuales.

"Ensenada es una ciudad costera, ribereña, cerca del Río de la Plata, hoy vive en gran parte al trabajo con el río, en un punto buscamos reflexionar sobre este vínculo, las personas que vivimos acá, pero a través de la obra audiovisual reflexionar sobre otras comunidades, otras orillas, cómo se relacionan con el agua", explicó.

En ese sentido, destacó que uno de los objetivos es "llegar un poco más a Ensenada, este año buscamos movilizar un poco más a la comunidad". El festival va desde el 4 al 12 de diciembre.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorLiteratura rusa, un planeta al que animarse
Artículo siguienteLa Justicia decretó la quiebra de Correo Argentino S.A.