Inicio Categorías Sociedad Proponen habilitar la tarjeta Alimentar para comprar útiles escolares

Proponen habilitar la tarjeta Alimentar para comprar útiles escolares

La organización La Plata Solidaria propone que se habilite la tarjeta Alimentar para que los padres puedan adquirir útiles escolares en la vuelta de las clases presenciales.

"Cuando se anuncia la vuelta a la presencialidad de las clases, se piensa es las escuelas, lo docentes, pero a veces no se pone atención en los niños y niñas. Y veíamos esta situación de la imposibilidad de las familias de acceder de adquirir o tener útiles escolares para que sus hijos puedan iniciar esa presencialidad", contó Pablo Pérez, coordinador del espacio.

En ese sentido, recordó que "en marzo habíamos presentado este proyecto, de que con la tarjeta Alimentar se pueda comprar material escolar, en ese momento tuvimos una reunión con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, les había parecido de sentido común, pero no hubo tiempo de implementarla y se iban a poner en contacto con Nación".

"Esta vez empezamos al revés, tuvimos contacto con Nación el lunes, pudimos llegar al ministro (Daniel) Arroyo, lo pusimos en conocimiento. La propuesta la van a estudiar, la van analizar, nos informaron que están enviando kits de útiles escolares a las escuelas", explicó.


Por último resaltó que "desde La Plata Solidaria el sector de niños y niñas es el que más nos preocupa, y sino ponemos atención ahí estamos un problema, y tenemos material para trabajar eso, tenemos que conformar una mesa de trabajo y la voluntad política tendría que estar"

Escuchá/descargá la nota entrevista completa:

Artículo anteriorDaniel Cecchini: "La concentración mediática creó un discurso prácticamente único"
Artículo siguienteTúneles en La Plata, un patrimonio no reconocido