Inicio Categorías Cultura Natalia Maldini: "Me gusta quitarle la solemnidad a las cosas"

Natalia Maldini: "Me gusta quitarle la solemnidad a las cosas"

Profesora de danza y actriz, Naty Maldini trabaja la cultura platense desde varios frentes conectado el mundo audiovisual, el teatro y la expresión corporal.

Naty Maldini es platense, empezó a actuar a los 10 años y desarrolló su carrera profesional como docente de danza. Desde muy chica “veía mucha tele, mucho cine. Hoy en día sigo viendo un montón, una cantidad inmensa de cosas. Entonces, me siento preparada después de tantos años de ver cosas, como que tengo un saber ahí que sé que lo puedo explotar”, contó en comunicación con Una Amiga Imaginaria. 

Todas la series, películas y producciones que Natalia consumió a lo largo de estos años sirvieron para dar inicio a Natalia lo arruina todo, una serie para la plataforma Youtube donde analiza los estereotipos de género de ayer y hoy: “Quizás me fueron cayendo fichas cuando en el podcast que hacíamos, Te lo Transmito así Nomas, que de repente hablábamos de una peli o de una serie y se empezaba como a hacer un análisis más profundo. (...) De repente hablaba de una peli de superhéroe y aparecían un montón de cuestiones, de machismos de las película. Yo empecé a saber de este mundo y ahí le empecé a tomar como este gustito de este tipo de análisis sobre las películas”, contextualizó la realizadora quien también rescata trayectorias y carreras profesionales de mujeres en la industria de Hollywood. 

Siempre fui muy de adaptarme a todo, entonces, no tenía problema con eso de la típica: gente que le sucede que, en la escuela, no encajaba y la pasaba mal. La verdad que siempre trataba de pasarla lo mejor posible y se adapta a cualquier cosa hasta que empecé teatro que acá dije ‘ah, no, acá es mi mundo’ y me di cuenta de que no había encajado en el anterior”, contó Natalia quien realizó junto a su grupo de teatro La Obra de mi Vida, dónde oficio de productora, escritora y actriz. 

Me sucede que cuando tengo que escribir, o cuando me tengo que poner a proyectar algo, pienso mucho en lo autorreferencial. Me cuesta mucho pensar, ponerme en la piel de alguien completamente diferente a mi. Si pienso en escenas teatrales, o lo que sea, siempre parto mucho desde mi perspectiva. No tengo tanto la capacidad de ponerme tan en la piel de una persona tan diferente a mi y ponerme a crear a partir de ahí”, explicó. En este sentido remarcó que “con el humor tengo una mirada bastante trágica con un montón de cuestiones, pero a la vez las veo como dentro de una película, siempre. Me gusta la tragicomedia (..) No se si es un mecanismo de autodefensa o que pero me gusta también quitarle la solemnidad a las cosas

Natalia Maldini, fresca y carismática, mezcló en sus proyectos todas sus grandes pasiones. “Siento que fui desarrollando una mezcla ahí donde no soy ni mucho una cosa ni mucho la otra. Últimamente también con el mundo audiovisual, lo metí ahí como para que, lejos de elegir algo, estoy entrando en mayor cantidad de confusión, misturas y esos despelotes,  (...) Creo que logré un equilibrio entre las dos cosas donde los límites son muy difusos y no podría quedarme con una sola cosa”, reflexionó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa:

Artículo anterior"Perú está muy polarizado, la pandemia develó la deficiencia del Estado neoliberal"
Artículo siguienteImpulsan proyecto de pesca social para brindar pescado a comedores populares