Inicio Categorías Sociedad Comunidad colombiana en La Plata: "Somos una población desarraigada"

Comunidad colombiana en La Plata: "Somos una población desarraigada"

La comunidad colombiana en la ciudad se manifestó en Plaza Moreno, con un claro mensaje de repudio a la represión del brazo armado del país con la población que exige un cambio estructural en las condiciones de vida. "Somos una población desarraigada", aseguran.

foto: 0211

"Todo el brazo armado del Estado colombiano está en contra del pueblo que se movilizó masivamente, producto de toda la violencia, cometiendo terrorismo de estado, una barbarie espeluznante", contó Eliana Moscué Mera, periodista, integrante de Colombia Humana y residente en la Argentina.

Sobre la manifestación de la comunidad colombiana en Plaza Moreno, destacó que "fue gratificante, porque fue una de las más grandes que hemos tenido acá con la comunidad colombiana en los últimos tiempos, producto del nivel de sensibilidad que se encuentra la sociedad colombiana".

"A nivel mundial somos más de ocho millones de colombianos en el exterior, somos exiliados por la educación, una gran característica de nuestra migración es el exilio por la educación, venimos las generaciones jóvenes, principalmente en la última década, y venimos por ese derecho, y también en vistas de toda la situación que pasa en Colombia, de un desplazamiento interno", explicó.

Asimismo lamentó que "tenemos gobernantes que gobiernan para las minorías elitistas, para los empresarios, para los petroleros, para los banqueros, siempre en contra posición del pueblo y las grandes mayorías".


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorA los Pájaros: “La gente entendió lo que pasó”
Artículo siguienteLey Nacional de Danza: "Tiene que ser un propósito de Estado"