A los Pájaros: “La gente entendió lo que pasó”

En Órbita habló con Leandro De Ascentis, tour manager de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado sobre la realización del streaming A Los Pájaros realizado en la Ruinas de Epecuén el 17 de abril. “Estamos todos en un momento sensible y creo que todo fue influenciado como para que esto termine siendo lo que pasó”, señaló.

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado: un show memorable y la magia  del Indio en dos temas nuevos | Tiempo Argentino | Tiempo Argentino

La idea empezó a principios de este año de hacer un segundo streaming y la idea que tuvieron todos es superar las expectativas que había generado el primero, de mejorarlo”, detalló Leandro De Ascentis en comunicación con En Órbita. “Pablo y Gaspar habían pensado en la locación, en hacerlo en Epecuén, y cuando fueron a manifestarselo al Indio dio la casualidad de que él también había pensado en ese lugar (...) a partir de ahí se empezó a trabajar”.

Villa Epecuén “es una ciudad que está totalmente deshabitada”, por eso para la realización del show de casi 3 horas que ofreció la banda “participaron alrededor de 150 personas trabajando, cada uno cumpliendo diferentes roles. Es un evento que fue grabado a 16 cámaras, se usó una grúa de 14 metros, dos drones, 5 generadores, gastaron tres mil litros de gasoil. Fue una apuesta importante, también se llevó muchísimas luces y otros elementos desde Buenos Aires porque allá no hay absolutamente nada”, recordó. 

Las ruinas de la ciudad fueron retratadas en el streaming recreando una atmósfera donde “todo es una aventura, pasar por el matadero, la ruta, ver los arboles como quedaron, es como estar en una película de terror”, señaló el organizador y remarcó que la fecha también fue seleccionada para aprovechar la visual de la luna llena: “es realmente impresionante, parecía un sol era lo que mas alumbra. Así que la idea de la producción fue aprovecharla”.
Luego de haber problemas con la plataforma Ticketek, se decidió liberar el streaming y transmitirlo por YouTube donde ahora hay más de 2 millones de vistas, siendo el más visto hasta ahora de los que la banda ha subido a la plataforma. “Fue una sumatoria de hechos. Hay mucha gente que la está pasando mal, (...) a todos nos pasó algo en este año y un mes que lleva la pandemia, (...) estamos todos en un momento sensible y creo que todo fue influenciado como para que esto termine siendo lo que pasó. Al liberarlo, mucha gente que está pasando un momento de mierda, al poder verlo gratis el evento, también lo agradeció un montón”, y resaltó que hay “gente muy solidaria que decía ‘que bueno que lo hayan liberado, a mi no me molesta haber pagado la entrada y que ustedes lo suban a YouTube’. Eso habla bien de la gente que va a ver a los fundamentalista, creo que la gente entendió lo que pasó”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa: