Inicio Categorías Sociedad La CPM lanza la convocatoria del programa Jóvenes y Memoria XX

La CPM lanza la convocatoria del programa Jóvenes y Memoria XX


La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) lanzó una nueva edición del proyecto Jóvenes y Memoria XX, un espacio de  pedagogía y derechos humanos destinado a escuelas secundarias y organizaciones territoriales de toda la provincia que cumple 20 años.

"20 años que el programa fue creciendo, además de las cantidades, se suman a una experiencia, de cada joven o docente, que deja una huella", contó María Elena Saravi, Directora del ciclo, en Los Mundos Posibles.

En ese sentido, destacó que "durante el programa aparecen, muchas veces, temas que son novedosos, que previamente no surgieron, como el tema de género, la perspectiva de género, que es un tema transversal".

"Al principio costaba pensarlo dentro del programa, en la perspectiva de Derechos Humanos, pero tenía que estar ahí la perspectiva de género, las cuestiones relacionadas a la violencia institucional. Antes se naturalizaba, y hace diez años que los jóvenes empezaron a denunciarla", repasó Saravi.

Hasta el 23 de abril, escuelas secundarias y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires pueden inscribirse en la XX convocatoria de Jóvenes y Memoria. El programa propone a los equipos realizar una investigación sobre una problemática local vinculada a la memoria y los derechos humanos.

Artículo anteriorSegunda ola: “Estamos en un momento crítico por el aumento vertiginoso de casos”
Artículo siguiente“No nos sentimos acompañades en la búsqueda de Tehuel”