Inicio Categorías Sociedad Comienza el 1° Encuentro por los Derechos de los músicos y las músicas

Comienza el 1° Encuentro por los Derechos de los músicos y las músicas

Será este martes 23 de febrero con capacidad limitada. El evento se desarrollará de 17 a 21 Hs. en el Teatro Multiespacio Cultural René Favaloro, ubicado en 67 entre 116 y 117. 

Hay muchas herramientas, hay que aprender a usarlas, porque cuando no las usamos nosotros las usa otro u otra. No es que esa herramienta quede ahí, obsoleta“, explicó Nacho Bruno, referente de la Corriente Popular Vallese, en comunicación con El Verano Prometido.

El evento, organizado en conjunto con Usina Radio y el Centro Cultural María Bernabitti, busca concientizar sobre los derechos que tienen los músicos y las músicas como trabajadores con el fin de fortalecer la cultura local y crear propuestas que puedan servir para el abordaje de políticas públicas: “la no profesionalización de nosotros como músicos, es una responsabilidad absolutamente nuestra, pero tiene que ver también con una falta de motivación para que eso suceda”, detalló Nacho.

En este sentido Nacho señaló que “no hay criterio” para la aplicación de políticas públicas municipales que amparen a los y las artistas. “Toda situación de tu vida transcurre con música de fondo. Ahora, cuando necesitamos que nos dignifiquen, nosotros no existimos. Somos la única rama de actividad que pone la herramienta en la fábrica y además le tiene que pagar al patrón para poder trabajar, es el plan perfecto del capitalismo más salvaje”, explicó. 

Por esto, el evento contará con tres charlas: El derecho a cobrar por lo que compongo (a cargo de Leo Gianibelli), Mis derechos arriba del escenario (a cargo de Damián Ramírez) y Derechos de músicas y músicos: espacio público y gestión municipal (a cargo de Nacho Bruno); y cerrará con la participación de músico y músicas invitadas.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Corriente Popular Vallese o mediante el formulario que la organización puso a disposición

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorFútbol en primera persona: “Hay una demanda de estar contenidos”
Artículo siguiente100 días de Arce en Bolivia: se recuperó la democracia, ahora hay que recuperar la economía