Inicio Categorías Sociedad Paz Asurabarrena: “la música siempre está conectada con los demás”

Paz Asurabarrena: “la música siempre está conectada con los demás”

La cantante y compositora platense lanzó este verano Guerra, sencillo adelanto de su próximo disco. “Es como una prueba de lo que se viene porque se corre un poco de los géneros que venía haciendo”, explicó en comunicación con El Verano Prometido

Foto: Luciana Demichelis

Me gusta no estar siempre en géneros y repetirme, digamos. Como que la idea era eso: estar corriéndome y hacer cosas nuevas. Siempre va a tener la impronta de uno, eso es inevitable, pero la idea es meterme más en los géneros latinos y esto fue como una prueba a ver qué pasaba”, detalló Paz Asurabarrena sobre Guerra, adelanto de su próximo disco. 

A principios de la cuarentena, la cantante lanzó Uno en un millón, donde al igual que en Fisiología del Movimiento, contó con la producción de Aziz Asse. Desde entonces vienen trabajando en este nuevo proyecto que comienza a presentarse bajo el sello de Toto Record. “Fue un proceso donde tomé muchas decisiones de todo: quiero esto acá y acá, quiero hacer tal estilo, quiero poner tal batería. En cambio los otros temas los compuse más como un juego: me siento, compongo algo, al otro día lo agarra y veo, (...) de a poquito ir metiendo. Los nuevos y Guerra son temas que me senté, dije quiero tal cosa, fui y lo busque”, contó Paz.

De la mano de la compositora, productora y DJ platense Sol Porro, empezó a “usar ableton y un poco el tema de los controladores. A partir de ahí agarré viaje”, señaló Paz. “A mi lo que más me gusta es eso, te abre mucho el panorama textural en la música. Porque vos por ahí tenés una guitarra en tu casa y nada más. Pero por ahí con el teclado de la compu podes hacer un montón de otros instrumentos, sonidos, efectos y de golpe estás manejando cosas zarpadas, que están buenísimas (...) no necesitas mucho más. Te da como un camino de ida”, contó. En este sentido marcó que “un estudio en tu casa, con la placa y demás, es algo hermoso pero la música siempre está conectada con los demás (...) siempre está vinculada con les otres”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorExpediciones Samay, un viaje en el tiempo con rasgos de la cultura popular
Artículo siguienteFútbol en primera persona: “Hay una demanda de estar contenidos”