Inicio Categorías Sociedad Comenzó el ciclo Calesita en Saturno en homenaje a Sebastián Rulli

Comenzó el ciclo Calesita en Saturno en homenaje a Sebastián Rulli

Impulsado por distintos espacios culturales y trabajadores de la cultura, este fin de semana comenzó el ciclo de música que le rinde tributo al músico platense.

Foto: Diario Contexto

Este fin de semana comenzó Calesita en Saturno, ciclo de streaming independiente y colaborativo. La propuesta impulsada por los espacios culturales Calle Uno, Casa Palta, La Bicicletería, Tundra Producciones, Mostra y Nakao. “El mismo subtítulo propone esta idea de lo colaborativo e independiente y creemos también que es la posibilidad. La unión y el encuentro, encontrarnos primero” contó Gerardo Echeverria Soulé de Mostra, en el aire de Futura en Casa. “Vimos las posibilidades de un canal para volver a generar recitales y poder producir que es un poco en realidad lo que nos da vida. Con eso también tratar de mover pequeñas microeconomías que sabemos que están paradas”, agregó.

Luego de inscribirse en varios subsidios, el colectivo fue seleccionado en el programa PAR, impulsado por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, lo cual les permitió adquirir equipos para el streaming. “La idea es que lo colaborativo es justamente que ,los recursos, más allá de lo técnico sino también el recurso humano y la posibilidades de cada une, es que pueda aportar a los proyectos de los demás dentro y fuera de Calesita. Siempre somos parte de una red o lo venimos siendo. Me parece que lo que sucede ahora, o en estos momentos de quiebre, es que reformulamos la manera o nos volvemos encontrar quizás en estos tiempos, porque cuando se pueden hacer otras cosas de pronto surgen otros proyectos u otras maneras de trabajar”, contó Gera.

Las intervenciones serán sobre canciones inéditas de Sebastián Rulli que fue, y es, un artista de la ciudad que dejó una manera, una mirada donde el arte está un poco por fuera de algunos caminos que a veces querer trabajar de esto nos lleva y un poco con esa impronta, rescatando sus producciones también. Nosotros contamos con algunos materiales inéditos que nos pareció también una buena idea que sean parte del proyecto para que puedan tener un rodaje”, detallo Echeverri

Calesita en Saturno puede verse a través de su pagina de youtube donde ya está emitido su primer episodio con la Música de La Sanchez Viamonte, visuales de Danna Cozzi y Juliana Celle en el Host. En el episodio será el turno de FRANCA, con la entrevista a cargo de Matias DiLoretto.  

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLey de cannabis medicinal: "Estas noticias son las bases para dar un paso más adelante"
Artículo siguienteUn libro ocupa mucho espacio: 16 entrevistas audiovisuales sobre prohibiciones a la literatura en dictadura