Inicio Categorías Sociedad Cartoneros y cartoneras del MTE continúan con las tareas de reciclaje

Cartoneros y cartoneras del MTE continúan con las tareas de reciclaje

Desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos promueven distintas estrategias para que la ciudadanía pueda acercar sus residuos separados en origen.

Cartoneros, cartoneras y promotoras ambientales del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) continúan con las tareas de reciclaje y recolección diferenciada de residuos en la ciudad, con buena recepción de vecinos y vecinas.

Los recicladores urbanos cuentan con puntos de recolección de plástico, envases, latas, vidrio y cartones en postas ubicadas en muchas plazas céntricas (de 17 a 19hs) y también hacen retiro domiciliario en edificios apedido. Recientemente inauguraron un Punto Azul -nombre con el que se llaman los lugares de acopio de reciclables- en el Centro Cultural Juana Azurduy, ubicado en calle 63 entre 20 y 21, que abre los martes, jueves y sábados de 16 a 18hs. Para más información se pueden visitar las redes sociales del MTE La Plata, Berisso y Ensenada.

En diálogo con Radio Futura, la promotora ambiental del MTE, Marisa Cantariño, destacó la importancia de esta tarea: "Mucha gente entendió que cuando separa no solo esta comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente, si no también esta ayudando a las familias cartoneras que esta detrás de ese reciclador que ve todos los días".

"Lo que hacemos es contar y visibilizar el trabajo de nuestros compañeros cartoneros, también tenemos el rol de concientizar y educar a los ciudadanos sobre la separación en origen y por qué es importante", contó Marisa acerca de su rol y el de todas las promotoras ambientales. "En esta pandemia se vio que el trabajador cartonero es indispensable: si no se hubiera mantenido el reciclaje, la industria no hubiera tenido materia prima para seguir trabajando", agregó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorMelquiades Herrera Becerril, pionero de la performance en México
Artículo siguiente“No podemos construir ficción desde un lugar que no habitamos”