Inicio Categorías Cultura Se viene la 11ª edición del Festival REC, cine de universidades públicas

Se viene la 11ª edición del Festival REC, cine de universidades públicas

Es una propuesta impulsada desde la Facultad de Artes de la UNLP. Se desarrollará del 25 al 28 de agosto con charlas, talleres, transmisiones online y competencias.

El Festival REC, organizado por la Facultad de Artes de la UNLP, busca crear un espacio de difusión e intercambio para la producción audiovisual de estudiantes de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina y de otros países latinoamericanos. Por primera vez se realizará de manera virtual, "más allá de que no podamos estar en las salas, nos parece más importante que nunca darle pantalla al cine de estudiantes y al cine independiente", señaló Sofía Bianco, una de las organizadoras de REC.

El festival comenzará el martes 25 a las 14hs. y se extenderá hasta el viernes 28. El sábado será el cierre y la entrega de premios. Además de proyecciones online habrá dos talleres sobre videodanza y escritura cinematográfica y un espacio de Laboratorio donde se seleccionarán proyectos para fomentar su producción a partir del perfeccionamiento en las áreas de Guión, Producción y Realización.

En diálogo con Futura en casa, Bianco destacó que una de las actividades centrales será la competencia de cortometrajes: "la idea es darle pantalla a cortos de estudiantes de cine de nuestro país y de Latinoamérica".

Además, habrá un Premio Perspectiva de Género a cargo de un jurado especial conformado por 9 docentes, cineastas y productoras."Hace un par de años venimos trabajando la perspectiva de género en el festival y tener este premio oficial es seguir sumando un poco más en ese sentido", agregó.

El cronograma y los links de acceso a las actividades están disponibles en el sitio oficial del Festival.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorPresentan en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia cultural
Artículo siguienteMéxico: "Se descuidó completamente la infraestructura en salud y ahorita estamos pagando las consecuencias"