Inicio Categorías Cultura Presentan en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia cultural

Presentan en el Concejo Deliberante un proyecto para declarar la emergencia cultural

Ana Castagneto, concejala del Frente de Todos, presentó un proyecto con el apoyo de todo el bloque que pretende declarar la emergencia cultural en el partido de La Plata por el término de un año.

Foto: Pulso Noticias

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto que busca declarar la emergencia cultural en todo el partido de La Plata por el término de un año.

La iniciativa fue construida conjuntamente con los espacios culturales, colectivos artísticos, docentes, gestores, técnicos y trabajadoras del arte organizados en la Red Multicultural de La Plata.

Ana Castagneto, edil del Concejo platense, aseguró que “el proyecto es bastante concreto” y cuenta con “puntos muy específicos”.

Tiene 17 artículos y varios puntos fundamentales son la eximición del pago de tasa municipales, asistencia alimentaria a los trabajadores de la cultura, fomentar la actividad de manera virtual, habilitar contratación para talleres, charlas. Hoy por hoy están todos bancándose solos sin apoyo de la municipalidad”, expresó en comunicación con Radio Futura.

Este miércoles, en la próxima sesión del Concejo, se debatirá la iniciativa y, según analizó Castagneto, probablemente el proyecto pasará a comisiones para su debate: “Desde el bloque desde ya que todos acompañamos y lo trabajamos entre todos. La verdad que es un proyecto muy democrático y participativo. Nosotros sabemos que todos los espacios culturales y sus artistas emergentes aportan su granito de arena para acompañar un proyecto que realmente sea lo mejor que podamos hacer”. Y agregó: “Seguramente vamos a tener que discutirlo en comisiones y obviamente vamos a citar para que participen por lo menos los que serían beneficiados de alguna manera por esta aprobación de emergencia cultural”.

Escuchar/Descargar la entrevista a Ana Castagneto, concejala del Frente de Todos

Artículo anterior“Hay que juzgar la actuación represiva del Estado sobre la persona, sin importar el origen de su detención”
Artículo siguienteSe viene la 11ª edición del Festival REC, cine de universidades públicas