Inicio Categorías Cultura Leti Burbuja, música e imágenes de una galería exótica

Leti Burbuja, música e imágenes de una galería exótica

La cantautora presentó su nuevo disco La Mora Mora con dos adelantos: “Chico Solar” y “Cariñito”. Un proyecto solista pero abrazado por la construcción colectiva.

Este tiempo de estar adentro también es de mucha creatividad y de mucho encuentro con una misma”, dijo Leti Burbuja en el aire de Futura en casa para retratar su cuarentena. La cantautora está estrenando su primer disco La Mora Mora después de compartir su música en vivo: “son canciones que yo las tengo en mi cabeza todo el tiempo y me cuesta despegarme de la idea de que las personas no las conocían, entonces grabarlas es también como para que salgan y quienes quieran escucharlas que las escuchen, las compartan, las disfruten”.

Leti contó que trabajar como solista es “enfrentarse a la idea de hacerse cargo, confiar en lo que una hace y difundir” 

Este disco le implicó tomar muchas decisiones de manera individual, tanto en la grabación como en la edición, pero también tuvo su parte colectiva: “estuvieron todos los proyectos, todes les amigues con los que he tocado y fui buscando más gente según las sonoridades que necesitaba el tema. Y fui explorando sonidos, los disponibles y los que no estaban disponibles, se encontraban”. Algo de esta búsqueda sonora ya puede escucharse en sus primeros dos sencillos, Chico Solar y Cariñito. Las canciones del disco “hablan de distintas cosas que tienen que ver con mi realidad y creo que con muchas realidades amigas. Es esto de conmoverse por las cosas que pasan”.

Todo los temas son bastante diferentes entre sí. Van captando momentos, ambientes, historias. Van narrando historias que un poco son las mías y un poco son compartidas”, expresó Leti. Este carácter plural se debe a que “muchos amigos han trabajado tanto en la música como en las imágenes de temas del disco, así que es como una suerte de galería exótica”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior¿Dónde está Facundo Castro?
Artículo siguienteHaikus de cuarentena, el regocijo de lo poético