Inicio Violencia Institucional ¿Dónde está Facundo Castro?

¿Dónde está Facundo Castro?

Pasaron setenta días desde la última vez que se lo vio. No hay ninguna pista de su paradero. La desaparición del joven pone todas las miradas sobre la Bonaerense.

Facundo Astudillo Castro salió de Pedro Luro el 30 de abril con destino a Bahía Blanca. El joven de 22 años planeaba hacer dedo hasta llegar a casa de su ex pareja, con la cual quería reconciliarse. La preocupación de familiares y amigos empezó a crecer cuando transcurrido algunos días notaron que no respondía los llamados y que nunca había llegado a destino. A partir de ahí comienza el martirio de Cristina, su madre, quien se dirige a los diferentes estamentos de la justicia en búsqueda de una respuesta para una pregunta acusiante: ¿dónde está Facundo?

Las distintas versiones que se pusieron a circular desde la Policía, sugieren haberlo visto en la localidad de Mayor Buratovich y más tarde en Teniente Origone, pero ambas fueron contradichas o desmentidas por efectivos de la misma fuerza. Algunos testigos aseguran haberlo visto subiendo a un patrullero en Mayor Buratoviche y esto encendió las alarmas entre los que piden por la aparición del joven.

En las últimas horas, la jueza federal María Gabriela Marrón pidió que se realice un allanamiento en la subestación de la Policía Comunal de Mayor Buratovich que pueda arrojar alguna pista sobre el paradero de Astudillo Castro. Además, labró un oficio para que las empresas de Facebook e Instagram aporte un informe completo sobre el uso que los oficiales implicados hicieron de sus redes sociales desde el momento de la desaparición hasta la fecha.

La mamá de Facundo sostiene en alto el reclamo por la aparición de su hijo, al cual se han plegado numerosas agrupaciones políticas, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales. La Comisión Provincial por la Memoria le está brindando acompañamiento y asesoramiento legal para que los mecanismos de la justicia se activen y se esclarezca el paradero de Facundo.

Escuchá/descargá el informe completo:

Artículo anteriorPerú: Cuando la cuarentena no alcanza
Artículo siguienteLeti Burbuja, música e imágenes de una galería exótica