Inicio Categorías Cultura La titular sale a la cancha

La titular sale a la cancha

Luego de años de trabajo y un financiamiento colectivo, la serie web prepara para su estreno para el viernes 3 de julio. Se podrá ver a través de su web oficial y el canal de youtube de la productora Perro Que Ladra. En Futura en Casa hablamos con Juan Araya, guionista y director.

Foto: Lara Sade

Acá en la ciudad de La Plata es muy común que vengamos muchas personas de otros países a estudiar y nos parecía que la filmografía platense todavía no retrata tanto este mundo que tiene que ver con los inmigrantes que venimos. Nos parecía interesante llevarlo a una pantalla que sea chica como la de youtube”, contó el costarricense Juan Araya, guionista y director del proyecto que acaba de estrenar su trailer

En este sentido, y sin ánimos de spoiler, la serie retrata la vida de un grupo de amigos extranjeros, atravesada por el fútbol amateur y el cannabis. Para esto último, trabajaron en colaboración con la organización Mamá Cultiva, representada por Claudia Pérez como parte del colectivo. "Es una gran militante de la ciudad, nos dio una gran mano con una asesoría y con una participación suya en uno de los capítulos", explicó Juan.

Foto: La titular

El proyecto, que cuenta con 8 capítulos que se podrán ver desde el viernes 3, llevó un gran despliegue técnico y actoral. Se estima que más de 200 personas participaron de rodaje, con elenco de alrededor de 40 personas, muchos de ellos estudiantes de Cine en la Facultad de Artes de la UNLP. “Es importante recalcar que ahora acá en la ciudad se está filmando muchísimo y con muy buena calidad técnica y se están viendo los resultados de todo el esfuerzo que ha hecho el cuerpo docente de la universidad. Está bueno ir detectando todos esos avances que son propios de espacios públicos de educación”, concluyó.

La titular transcurre en los márgenes del casco urbano platense: ”un poco la idea de la serie era también filmar los barrios”, contó Juan detallando que gran parte de las locaciones fueron realizadas en Tolosa, Villa Elvira, Gorina, entre otros. “La serie siempre fue pensada para grabarse acá en la ciudad, yo no soy de acá, soy costarricense (...) prácticamente, lo único que realmente conozco de la Argentina es La Plata. Mi experiencia ha sido acá y se fueron acumulando alguna anécdotas tanto mías como la de algunos amigos, conocidos y de ahí surgió La titular. Entonces los espacios como que fueron apareciendo por sí solos en la escritura”, agregó.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorMamá Cultiva en cuarentena: "Hemos encontrado mucha recepción por parte de las familias que se acercan"
Artículo siguienteDespidos en la Dirección General de Cultura y Educación: "Cuarentena sin salario no se puede”