La serie ofrece una relectura del western alejada de los clichés que definieron al género, con un fuerte protagonismo femenino y la dosis justa de persecuciones, duelos y balaceras.
Matías Esteban, docente, escritor y agitador literario, se sumó a la edición matutina de #FuturaEnCasa, donde hizo gala de sus conocimientos en materia de western, género al que caracterizó por tener una “carga ideológica que sirve para ilustrar la evolución política de los Estados Unidos, a pesar de ser un género que ya está establecido hace mucho tiempo ha tenido su revalorización, sus cambios, sus actualizaciones pero mantiene cierto núcleo duro de duelos y balazos”.
Una vez establecido los parámetros que definen al western, Estebancompartió su mirada particular sobre Godless, mini-serie de siete capítulos dirigida por Scott Frank que fue producida por Netflix y lanzada al mercado en 2017: “En Godless aparece algo diferente, tenemos un pueblo minero que se llama La Belle, un pueblo pequeño que está en el medio de la nada, en Nuevo México, y que dos años antes del comienzo de esta historia ha tenido una tragedia muy grande donde perdió la mitad de su población en un accidente en la mina, entonces en el pueblo quedaron sólo las mujeres”.
“En Godless tenemos a una banda de forajidos que realiza un gran despliegue sangriento por toda esa zona y en un momento dado uno de los personajes traiciona a su jefe y se escapa. Llega a este pueblo donde se encuentra con estas mujeres que tienen mucha presencia, ellas son sobrevivientes de una tragedia, y se plantan ante ese destino que tienen y lo enfrentan de una manera bastante fuerte, la serie es muy conmovedora, los personajes tienen rasgos que la hacen bastante rica y es difícil no entusiasmarse”, resumió el columnista.
Escuchá/descargá el informe completo:
#FuturaEnCasa