Inicio Categorías Cultura Bepo, vida secreta de un linyera, "una película sensorial"

Bepo, vida secreta de un linyera, "una película sensorial"

Marcelo  Gálvez,  oriundo de Berisso, es director de la productora audiovisual La Mirilla y, a lo largo de su carrera, ha abordado diversos temas, desde la educación en escuelas bilingües entre pobladores wichi en Salta, hasta el surgimiento del peronismo en su ciudad natal.

Bepo, vida secreta de un linyera es su última producción audiovisual. Está situada en 1935 cuando en Argentina primaba un modelo agro exportador por el cual muchos trabajadores recorrían las vías del tren para la cosecha del maíz de manera temporaria. "Es una película que quiero mucho, que me parece que expresa un cine más propio, que tiene que ver más con mi búsqueda; es una película sensorial, filosófica que es el tipo de cine que me gusta ver a mí, indaga sobre las libertades del hombre", contó Gálvez.
El largometraje se basa en el libro que escribió Hugo Nario donde cuenta la historia de Bepo Ghezzi, un hombre que vivió aproximadamente 30 años por los trenes de todo el país."Lo que pudimos hacer nosotros es una pelicula que condensa estos viajes de Bepo en una especie de viaje inicial donde primero aprende  los códigos de la vida de un linyera", agregó sobre esta peli que se puede ver online de manera gratuita.

Entre las producciones de La Mirilla que cuentan con la dirección de Gálvez, también figuran Maestro de dos mundos y Mauro Wichi. Mientras que la primera narra la importancia de los maestros en la educación en una comunidad Wichi donde se incorpora la educación intercultural biligüe, la segunda es "una película complementaria de la primera porque cuando termina Maestro de dos mundos, hay un testimonio de un nene que esta cursando el ultimo año de la escuela primaria que expresa que él no sabe que va a hacer de su vida ahora que ya no tiene la escuela".

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorArtistas en cuarentena: Jazmín Varela
Artículo siguienteGodless: mujeres de armas tomar