Inicio Categorías Sociedad Nicolás Requena y el arte del cruzamiento estético

Nicolás Requena y el arte del cruzamiento estético

Los universos del manga, la cultura popular y las marcas registradas dialogan un mismo idioma en las obras de este joven artista cordóbes.

Nacido en la ciudad de San Fráncisco de Córdoba en 1990, actualmente residente en Capital Federal, Nicolás Requena trabaja en diversas disciplinas del arte, y se destaca por su collages digitales que se componen por pinturas suyas que representan diversas figuritas de la cultura popular. El abordaje estético de Nicolás combina diversidad de figuras de Dragon Ball, Pokemon, Caballeros del Zodíaco, Sailor Moon como también perrritos y gatitos, variedades de calzados, logos de marcas y supermercados y muchas imágenes con estéticas representativas del presente.

A lo que Nicolás llama "mezcla" es al proceso final de composición de las diversas imágenes de forma digital. La mayoría son pintadas y dibujadas a mano y después digitalizadas. "Pinto y después escaneo y mezclo los dibujos de forma digital. Uso Photoshop y Paint 3D y estoy haciendo instalaciones y esculturas en Sims 2, uso los Sims 2 como soporte", afirma el artista.

Es autodidacta y ha realizado varios talleres de formación pero no a estudiado arte en alguna universidad. "En este momento puntual me inspiran para pintar los supermercados y el transporte público, también la música que escuchaba de guacho, la muerte, la autodestrucción. Intento contar mi historia y que se vean reflejados", afirmó.

Su trabajo se puede ver acá:

https://www.instagram.com/china_______________________/

Escuchá/descargá la entrevista completa:

#FuturaEnCasa


Artículo anteriorPiden donaciones para un comedor de Altos de San Lorenzo
Artículo siguienteWalter Vargas: "Escribir es curativo. Genera anticuerpos contra el miedo"