Inicio Categorías Cultura El plan de la mariposa y la hazaña de producir un disco en cuarentena

El plan de la mariposa y la hazaña de producir un disco en cuarentena

Entre el primer día del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y el 1º de mayo, los integrantes de esta banda necochense se propusieron un objetivo y lo cumplieron: componer doce canciones, producirlas en formato de disco, crear el arte de tapa y presentarlo online. Así surgió Demos en aislamiento que ya está disponible en todas las plataformas virtuales.

El plan de la mariposa se define como " un proyecto musical de rock libre" y está integrado por siete músicos, de los cuales cinco son hermanos.

Sebastián Andersen, cantante de la banda, contó que la idea del disco "se nos ocurrió en la noche en que se anunció la cuarentena, estábamos todos en una casa que compartimos en Capital. Frente a lo que venía, que era que nos íbamos a quedar en esa casa, pensamos en hacer algo que nos acerque a las personas que son parte de la comunidad de El plan en las redes sociales". Las letras surgieron a partir de los aportes del público que se sumó a participar y la melodía y el ritmo de cada canción debía en el transcurso de 24 horas. "En alguna fecha en vivo habíamos hecho una experiencia de que llevaran frases y para la semana siguiente hacíamos una canción. Esto era similar pero la dinámica era que cada día había que hacer una canción. Eso nos llevaba una demanda bastante grande de laburo", contó a Futura en Casa.

El disco se presentó en las plataformas virtuales el 1º de mayo: "nos reconocemos como trabajadores y estamos muy conectados con laburar y también en este momento, que los que están trabajando se exponen más, nos parecía una buena idea celebrar este día con un disco nuevo".

Mientras tanto, El plan de la mariposa, sigue trabajando en otro disco que ya tenían previsto desde antes de la cuarentena.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Artículo anteriorLos testeos de Coronovirus ya se realizan en laboratorios de la UNLP
Artículo siguientePensar un mundo de cárceles vacías