Inicio Recursos Audios #Futurarecomienda: Fetch the Bolt Cutters, el ansiado regreso de Fiona Apple

#Futurarecomienda: Fetch the Bolt Cutters, el ansiado regreso de Fiona Apple

Después de ocho años de su última producción, la cantautora y pianista neoyorkina Fionna Apple reapareció en la escena musical para regalarnos Fetch the bolt cutters -'Traé las tenazas', en su traducción al español-. El álbum, lanzado a través de las plataformas digitales el 17 de abril, cuenta con 13 canciones grabadas –casi íntegramente- en el interior de su casa. El sonido ambiente colándose en los tracks, la fuerte presencia percusiva y la versatilidad en la improvisación son una constante.

"En las letras Fiona habla de feminismo, de salir de relaciones tóxicas, de una experiencia de violación, de 'cortar las cadenas´”, se resaltó en #Futuraencasa, haciendo referencia al nombre del disco, cuya frase sacó de la serie The fall (2013).

Otro de los puntos fuertes de las canciones de Fetch the bolt cutters es la irregularidad en la estructura –que se corre del clásico estrofa-estribillo- y en las líneas melódicas que desarrolla con la superposición de voces.

El nuevo trabajo de Apple fue grabado junto al contrabajista Sebastian Steinberg, el guitarrista David Garza y la percusionista Amy Aileen Wood. Es una de las bellas sorpresas del 2020 y –posiblemente- el disco más intenso y complejo de la artista.

Queda en casa, Futura te acompaña.

Artículo anteriorEscribir en lo cotidiano: Fernando Flores
Artículo siguienteLos testeos de Coronovirus ya se realizan en laboratorios de la UNLP