Inicio Categorías Sociedad Escribir en lo cotidiano: Fernando Flores

Escribir en lo cotidiano: Fernando Flores

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Fernando Flores, comunicador social, trabajador y escritor cotidiano, participó de la segunda edición de #Futuraencasa y comentó cuáles son ideas para trabajar en cada producción, sus personajes y formas para contar una historia.

Escribe desde lo coloquial y sus personajes nacen y se constituyen a partir de las formas de los diálogos cotidianos para que no pierdan esa cercanía y puedan contar quienes son a partir de lo que habitan en el libro.

Su primera novela es “Los hijos de Diciembre, Operación cola de serpiente” y en ella relata sobre la desaparición de un camión de caudales en plena crisis del 2001 en nuestro país. Rearma la situación a partir de las vivencias y sentires que emergieron en la gran crisis. La dinámica del relato es la marca de este texto, que de repente nos traslada a diciembre de 2001, con un país prendido fuego, contando las vivencias de gente de a pie que se entrecruza en el medio de esta historia contando nuestra propia historia.

“Las Letras no duermen” es el trabajo reciente y segunda novela de Flores. Allí, expone la reacción de un grupo de trabajadores de una planta impresora que, a su ingreso laboral de un día cualquiera, se encuentran con la fabrica cerrada con candado antes de comenzar la jornada laboral. En doce horas – en ese tiempo transcurre la obra – deben resolver este problema.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Leer/Descargar Los hijos de diciembre (PDF)

Leer/Descargar Las letras no duermen (PDF)

Artículo anteriorSagasti en cuarentena: “No podemos seguir así, hay que pasar a un sistema más cooperativo y solidario”
Artículo siguiente#Futurarecomienda: Fetch the Bolt Cutters, el ansiado regreso de Fiona Apple