Inicio Categorías Cultura La Biblioteca La Chicharra convoca a un concurso literario para jóvenes de todo el país

La Biblioteca La Chicharra convoca a un concurso literario para jóvenes de todo el país

La Biblioteca Popular La Chicharra y Ediciones La Chicharra (La Grieta) convocan a un concurso literario para jóvenes de entre 12 y 18 años. Podrán participar quienes se encuentren en ese rango etario y vivan en Argentina, cualquiera sea su nacionalidad. La convocatoria deberá estar avalada por un/a adulto/a responsable y se diferenciarán dos categorías (entre 12 y 14 años y entre 15 y 18 años). Los textos, que podrán ser poesías o mircorrelatos de temáticas libres, se recibirán desde el 2 de junio hasta el 2 de septiembre (NUEVA FECHA). Los escritos deberán firmarse con seudónimo y deberán ser presentados vía mail, a la siguiente dirección: doschicharras@hotmail.com

Toda la información sobre cómo participar acá.

Los textos seleccionados para el Primer Premio pasarán a formar parte de la serie de fanzines El Camaleón, editada por la Biblioteca. Esta colección surge en el 2016, contiene de relatos e imágenes editadas que se producen en el Galpón del Grupo La Grieta, en 18 y 71. Las producciones se realizan colaborativamente del cruce de los talleres para jóvenes y adolescentes que forman parte del Proyecto Arte y Literatura: Amantes de la Serpentina (Literatura) y Animal Impreso (Serigrafía). Ya se editaron 10 números, dentro del formato Fanzine, cuadrado de 20 x 20 cm, con tapas de cartulina negra impresas en serigrafía e interior fotocopiado y en el centro una doble página de imagen en papel vegetal, también impreso en serigrafía.

"La colección funciona como un espacio en sí mismo de producción permanente intertalleres, y también posibilitó realizar ediciones especiales invitando a otres, como una de las ediciones del año pasado con Haikus escritos por estudiantes de 5to año de la Escuela 58, que está ubicada en frente", explicó Paula Giorgi, artista visual y parte del taller Animal Impreso. Por eso, el objetivo con esta serie de fanzines es potenciar el cruce interdisciplinario como espacio de encuentro, de aprendizaje, intercambio y sobre todo de posibilitar nuevos vínculos.

Paula también contó qué es para ella un fanzine:

La recepción de trabajos es del 2 de junio al 2 de agosto y las consultas se pueden realizar a las vías de contacto que figuran en el afiche.

Artículo anteriorRefuerzan la Línea 144: "Hay una decisión política de que haya más trabajadoras para dar respuesta"
Artículo siguienteEconomía internacional en tiempos de coronavirus