Inicio Categorías Géneros Refuerzan la Línea 144: "Hay una decisión política de que haya más trabajadoras para dar respuesta"

Refuerzan la Línea 144: "Hay una decisión política de que haya más trabajadoras para dar respuesta"

En el marco de la emergencia sanitaria y en un contexto donde muchas mujeres se encuentran aisladas con sus agresores, la Provincia refuerza la Línea 144 que atiende casos de violencia de género.

"Hay mayor exposición de las mujeres a la violencia y a factor de riesgo muy altos porque justamente la mayor cantidad de casos de violencia de género que demandan atención a la línea son mujeres que están en vínculos de pareja o en algún familiar cercano", explicó a Futura en Casa Camila Percara, trabajadora de la línea.

"Lo que hacemos es una intervención en primera instancia. Son los primeros llamados, las primeras demandas de estas feminidades hacia el Estado. La línea está compuesta por profesionales de la psicología, el trabajo social, sociología, con diferentes herramientas y una formación en género que es constante para poder acompañar en las diferentes dimensiones en las que se pueda dar respuesta", agregó.

En este contexto, Provincia reforzó la línea. "Se han incorporado muchísimas compañeras. Muchas están en proceso de capacitación también. Hay un refuerzo real, hay una decisión política de la gestión actual para que haya más trabajadoras para dar respuestas", destacó Percara.

La Línea 144 brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género. No se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

Artículo anteriorUna iniciativa para derribar el mito de "Gente que dice no saber dibujar"
Artículo siguienteLa Biblioteca La Chicharra convoca a un concurso literario para jóvenes de todo el país