Inicio Categorías Cultura Libros que abren las puertas al universo animal

Libros que abren las puertas al universo animal

En su columna semanal, Gabriela Pesclevi continúa compartiendo libros y lecturas vinculadas a la fauna.

Foto: escultura cerámica de Peter Lubach

En estos días donde circulan fotografías de animales salvajes circulan por calles vacías de distintos lugares del mundo, Gabriela Pesclevi nos invita a hacer un recorrido por libros con fuerte presencia del mundo animal. "Toda la historia del cuento tradicional está plagada de bichos; la primera parte de nuestra vida está llena de imágenes que vienen de ese mundo y sentimos mucha curiosidad por ellas. También están de la mano de la tradición oral, las leyendas, el relato folclórico".

En ese marco, comentó dos producciones del recientemente fallecido Luis Sepúlveda: Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar -a la que definió como "una novela que tiende hacia lo lúdico, con personajes amigables que cita no son moralistas, son más bien disparatados"- y Diario de un killer sentimental seguido de Yaguareté. "Sepúlveda era un naturalista, un defensor a ultranza de la naturaleza", apuntó.

"El mundo que se cifra en torno a los animales para cada uno y cada una de nosotros especial", comentó

Durante la columna, Gabriela también hizo un repaso de El camino de las nutrias (Gastón Gori), la obra de Kafka, Hudson a caballo (Luis Franco) y la película La cueva de los sueños olvidados (W. Herzog).

Escuchá/Descargá la columna completa

Artículo anteriorPrisma Espacio Creativo, ingenio y solidaridad para un cumpleaños en cuarentena
Artículo siguiente"Esta crisis sanitaria pone en evidencia las falencias de los estados neoliberales"