Inicio Categorías Cultura Juan Pedro Dolce: "estamos en un estado que posibilita el diálogo con uno mismo"

Juan Pedro Dolce: "estamos en un estado que posibilita el diálogo con uno mismo"

El músico y productor musical Juan Pedro Dolce contó cuáles son sus proyectos y el devenir de estos días de aislamiento.

Después de casi 10 años de formar parte de la banda Castañas de Cajú, Juan Pedro Dolce reorientó su producción y búsquedas al trabajo solista. Contó que, además de componer sus temas, "escribo cosas libres, por fuera de la canción, es una práctica que tengo desde hace muchos años, también dibujo. Tengo algunas líneas de conexión para abrir canales y analizar cuestiones".

En 2019, Dolce presentó su disco Peces de tinta - volumen 1, que contó con un cancionero en papel confeccionado por la Editorial Plateada. En estos días dio a conocer -a través de sus redes sociales- "Nomás el cielo" y "El árbol de fuego", adelantos del segundo volumen de este trabajo, que cuenta con ilustraciones de Tati Catelani. "En estos días de cuarentena compuse una canción nueva (Donde estés, hacia allá) que no iba a estar inicialmente, pero que ahora va a estar en el disco. Me metí muy adentro de la canción, me dieron ganas de producirla y que forme parte", contó. Y sobre cómo vive estos días agregó que "todo el tiempo hay una maduración interna y un resignificar estos días de aislamiento".

Durante la charla con Radio Futura, compartió en vivo el tema Al sol, dedicado a Santiago Maldonado: "la canción es para Santiago y para su legado, que tiene que ver con una lucha y con una serie de banderas que están para siempre. Después está la parte más personal de la familia y la búsqueda de justicia, pero me sale conectarme más con lo que él era y su identificación con una serie de ideas que a mí me han resonado desde siempre".

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye canciones en vivo: Al sol, Allí estará tu abrazo y Donde estés, hacia allá )

Artículo anterior"Hacer ciencia tiene un significado político"
Artículo siguienteAnabel Urdaniz, de Ahicito Tuito: "construimos un sentido sobre lo que creemos que es el folclore"