Inicio Categorías Cultura Convocan a una experiencia de escritura colectiva en la cuarentena

Convocan a una experiencia de escritura colectiva en la cuarentena

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, El Cisne del Arte invita a encontrarse a través de la escritura.

El Cisne del Arte es un colectivo platense que tiene como objetivo la producción interdisciplinaria de objetos artísticos y comunicacionales en relación con la salud mental. En estos días están impulsando una convocatoria de escritura colectiva online que lleva el nombre de "La nave de los poetas en cuarentena".

"La bitácora o diario de recorrido nos permitirá registrar las impresiones y vicisitudes durante el viaje por estas aguas.Instantáneas de la mar que junto al norte de nuestra brújula nos permitirán divisar horizontes posibles", contó Laura Lago, integrante de El Cisne del Arte, en diálogo con Futura.


La convocatoria

La escritura es libre aunque orientada por el texto de esta convocatoria:

"En el mar de información en la que nos mecemos en estos días cada uno pescará con su red los peces que lo alimentará y de esa pesca nacerán nuestros Textos/Peces poéticos, aquello que nos permitirá llegar a buen puerto.
Este mar tiene oleajes nuevos y otros de tiempos más remotos, habrá que aprender a navegarlos. Nos encontraremos con viejos fantasmas que ya nos han desvelado en pasadas madrugadas y sirenas que nos encantarán con sus melodías. Con la paciencia de todo buen pescador deberemos también aguardar el horizonte, tejer nuevas redes e inventar otros artilugios para pescar y transitar los días".

Los/as participantes pueden elegir firmar sus Textos/Peces como quieran: sus nombres reales, seudónimos, o dejarlos sin firma.

Al final de la cuarentena, las producciones serán recopiladas en un libro virtual gratuito.

Los envíos de materiales (en texto o audio) pueden hacerse al Facebook El Cisne del Arte o por Whasap al +54 9 221 5310779.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorPantrö Puto y sueños que se vuelven canciones
Artículo siguienteMaría Luque: encontrar la creatividad en tiempo de pandemia