Inicio Recursos Audios Gines González García dio luz verde al protocolo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Gines González García dio luz verde al protocolo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El flamante ministro de salud de la Nación brindó una conferencia de prensa donde anticipó la actualización del protocolo ILE, política pública virtualmente revocada durante la administración macrista.

A pocos días de haber asumido la nueva gestión de Gobierno, el Ministerio de Salud de la Nación realizó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, anunciando la pronta actualización del protocolo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Gines González García señaló que se trata de una guía procedimental orientada al personal de salud pública y se refirió a la controversia que generó el tema en el pasado: “Los antiderechos siempre usan cualquier tipo de argumentos y hasta la Justicia para que no se cumpla la ley”.

María Julia Constant, referente de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, se enlazó vía telefónica con el aire de Rap de las Hormigas donde explicó: “Esto va a dar tranquilidad al personal médico porque no todos los médicos y las médicas de los hospitales son objetores de conciencia, entre estas idas y venidas había mucha incertidumbre donde no se sabía qué lo amparaba legalmente, al haber un protocolo de adhesión a nivel nacional, con una resolución ministerial, esto tiene mucho peso y da tranquilidad para poder atender a esa mujer o persona con capacidad de gestar que entre por causales”.

Estamos re contentas y ahora vamos por el aborto legal, seguro y gratuito, y que se trate el proyecto de la Campaña”, dijo Constant al cierre de esta entrevista.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEDITA, una feria que traza un mapa de la literatura actual
Artículo siguienteConstrucción, aprendizaje y resistencia de las editoriales independientes