Inicio Categorías Cultura EDITA, una feria que traza un mapa de la literatura actual

EDITA, una feria que traza un mapa de la literatura actual

EDITA es una feria de editoriales independientes que se realiza anualmente en la ciudad de La Plata y se ha constituido en el evento de literatura más importante de la región. Las primeras dos ediciones se realizaron en el C. C. Alborada, y en 2018 debió mudarse al Centro de Arte de la UNLP para poder albergar a 80 editoriales nacionales y de Latinoamérica y recibir a más de 2.500 visitantes. Además de la tradicional feria (que se extenderá de 15 a 21hs) habrá charlas, talleres y actividades especiales.


Esta cuarta edición del EDITA se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de diciembre. Se hará, al igual que el año pasado, en el Edificio Sergio Karakachoff - Centro de Arte de la UNLP (7y 48), con entrada gratuita. "Esta feria es consecuencia de una realidad donde se inserta el Colectivo Malisia, que es la presencia en todo el país y en La Plata de iniciativas editoriales que apostamos a trabajar en conjunto, tanto entre editoriales independientes como a establecer lazos con lo público, como es el caso de la Universidad Nacional de La Plata", contó Carlos Aprea, uno de los organizadores.

"Buscamos generar una nueva sociabilidad en torno al libro"

"La gran mayoría de las editoriales va a estar ofreciendo ofertas especiales. Las más de 50 bibliotecas populares de la región tienen un convenio para adquirir ejemplares con un 50% de descuentos en sus compras institucionales. El sentido es fortalecer como un espacio de lectura común", adelantó Aprea.



Artículo anteriorBrotes, un evento que reúne a 150 artistas contemporáneos
Artículo siguienteGines González García dio luz verde al protocolo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo