Inicio Categorías Cultura Brotes, un evento que reúne a 150 artistas contemporáneos

Brotes, un evento que reúne a 150 artistas contemporáneos

El viernes 13 de diciembre, a las 19 horas, se inaugurará la muestra multidisciplinaria Brotes III en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (calle 49 Nº 835 entre 12 y diagonal 74). Habrá música en vivo, acciones performáticas, audiovisuales, proyecciones, realidad aumentada, murales, objetos mecanizados y obras plásticas.

Brotes III es la última edición de la mega muestra que se realiza desde hace dos años en esta institución.

En diálogo con Rap de las Hormigas, Emanuel Reyes, director del Palacio y uno de los impulsores de la muestra, contó que"Francisco López Merino fue un escritor platense que perteneció a la generación del `17, junto con otros intelectuales y artistas de esa etapa que fue muy interesante. Fue amigo de Alfonsina Storni, de Borges y de personas de otras áreas que no tenían que ver con la literatura, como científicos o antropólogos. Por eso la idea es seguir con esa esencia de juntar distintas disciplinas y difundir la arquitectura del Palacio que es increíble".

También explicó que las dos ediciones anteriores estuvieron abocadas a dialogar con la obra de Merino y que, en esta ocasión, la propuesta apunta a "mostrar lo que pasa en la escena contemporánea de nuestra ciudad"."Lo interesante es que no hicimos una convocatoria tradicional, sino que los mismos artistas que se fueron acercando al espacio quisieron participar porque estaban interesados en mostrar su obra en este espacio", agregó Reyes.

La exposición, que estará en exhibición hasta el 1 de marzo de 2020, cuenta con obras de 150 artistas contemporáneos de diversos campos. La entrada es libre y gratuita.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorEl Maestro Nadie vuelve a las andadas
Artículo siguienteEDITA, una feria que traza un mapa de la literatura actual